Conócenos

Compañía líder del mercado lácteo español.

Trabajamos con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”.

Desde el año 2020 formamos parte del movimiento B CORP por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en las que impactamos positivamente a través del desarrollo de nuestra actividad.

Ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los diferentes canales, buscando la combinación de naturalidad y funcionalidad para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.

Nuestra historia

2024

Adquisición del 40% de INNOLACT S.L( QUESCREM), empresa láctea gallega especializada en queso crema.

2023

Se hace con la totalidad el capital de Lácteas Flor de Burgos, S.L. reforzando su apuesta y presencia en el mercado de quesos.

2022

Se pone en el mercado el primer tapón unido al brik adelantándose a la Ley de Residuos de julio de 2024 y se lanza el brik “Neutro en Carbono”.

2021

Se lanza al mercado la primera botella “Cero Emisiones Netas”.

2020

Primera empresa láctea en obtener el certificado B CORP.

Primera empresa española en conseguir la CERTIFICACIÓN DE AENOR tanto de la “Neutralidad en Carbono” y “Residuo Cero” en todas sus factorías, como de su “Estrategia de Economía Circular”.

Se adquiere el 50% del Lácteas Flor de Burgos S.L.

2019

Se pone en marcha CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación) con el para fortalecer la actividad en el medio rural y el ámbito de la salud y la sostenibilidad en alimentación saludable del futuro

2018

Sello Garantía Ganadera.

La Compañía celebra su 50 aniversario.

Visita de SM el Rey con motivo del 50 Aniversario.

2017

No tenemos E’s en el 98% de nuestros productos. Somos la única marca láctea con productos 100% naturales.

2016

Nuevos productos y formatos.

Diversificación.

Internacionalización.

2014

Proyecto ESENCIA para leches básicas: leche y nada más.

2012

1º empresa alimentaria española en obtener sello excelencia EFQM +500.

2006

Nueva unidad de negocio Hostelería y nuevo envase Gémina.

2005

Lanzamiento Naturlínea y nueva botella 1,5 L.

2001

CAPSA lleva a cabo la fusión por absorción de la mercantil Yogures Andaluces, S.A, y a través de la fábrica con la que cuenta ésta en Sevilla inicia la fabricación de sus productos para abastecer el mercado del Sur.

1997

Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. lleva a cabo la fusión por absorción de las mercantiles  LARSA y ATO, operación con la que adquiere una presencia significativa en el territorio de Cataluña y Galicia.

CAPSA empieza a tomar forma.

1995

La sociedad pasa a denominarse CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA,S.A.

1992

Central Lechera Asturiana S.A.T, acuerda aumentar el capital social en la mercantil Distribuidora Murciana de Lácteos, S.L, traer su domicilio a Asturias y cambiar su denominación a “Lácteos Gijón”. Puede decirse que esta es la puesta en marcha de la actual Corporación Alimentaria Peñasanta.

1969

Central Lechera Asturiana SAT, matriz de Corporación Alimentaria Peñasanta, lanza la primera botella plástica no retornable e inaugura la factoría de Granda que más adelante pasará a ser una de las principales factorías de CAPSA. 

1967

Nace el Grupo Sindical de colonización nº 9608 Central Lechera Asturiana, origen de Central Lechera Asturiana Sociedad Agraria de Transformación nº 471 Resp. Ltda ( CLAS SAT).

Conócenos

Somos la compañía líder del mercado lácteo español y trabajamos con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”.

Desde el año 2020 formamos parte del movimiento B CORP por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en las que impactamos positivamente a través del desarrollo de nuestra actividad.

Ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los diferentes canales, buscando la combinación de naturalidad y funcionalidad para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.

DE UN
VISTAZO

CAPSA FOOD en cifras

Facturación

0
Millones de Euros

Equipo

0
Empleados

Beneficio neto

0
Millones de Euros

Recogida de leche

0
Millones de Litros

CAPSA FOOD
Presente en cuatro comunidades

CAPSA FOOD
Cuotas de mercado

*MDD: Marca del Distribuidor + Marcas Baratas.

.

.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.