Compañía líder del mercado lácteo español.
Trabajamos con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”.
Desde el año 2020 formamos parte del movimiento B CORP por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en las que impactamos positivamente a través del desarrollo de nuestra actividad.
Ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los diferentes canales, buscando la combinación de naturalidad y funcionalidad para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.
2024
Acquisition of 40% of INNOLACT S.L. (QUESCREM), a Galician dairy company specialized in cream cheese.
2023
Se hace con la totalidad el capital de Lácteas Flor de Burgos, S.L. reforzando su apuesta y presencia en el mercado de quesos.
2022
Se pone en el mercado el primer tapón unido al brik adelantándose a la Ley de Residuos de julio de 2024 y se lanza el brik “Neutro en Carbono”.
2021
Se lanza al mercado la primera botella “Cero Emisiones Netas”.
2020
Primera empresa láctea en obtener el certificado B CORP.
Primera empresa española en conseguir la CERTIFICACIÓN DE AENOR tanto de la “Neutralidad en Carbono” y “Residuo Cero” en todas sus factorías, como de su “Estrategia de Economía Circular”.
CAPSA food acquires 50% of Lácteas flor de burgos S.L.
2019
Se pone en marcha CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación) con el para fortalecer la actividad en el medio rural y el ámbito de la salud y la sostenibilidad en alimentación saludable del futuro
2018
Livestock Guarantee Seal..
The company celebrates its 50th anniversary.
Visit from HM the King on the occasion of the 50th Anniversary.
2017
There are no E’s in 98% of our products. The only dairy brand with 100% natural products.
2016
New products and formats.
Diversification.
Internationalisation.
2014
ESENCIA project for basic milks: milk and nothing else.
2012
The first Spanish food company to obtain the EFQM +500 seal of excellence.
2006
New hospitality business unit and new Gémina packaging.
2005
Launch Naturlínea and new 1.5 L bottle.
2001
CAPSA completes the merger by absorption of the company Yogures Andaluces, S.A., and begins manufacturing its products to supply the Southern market through its Seville factory.
1997
Within its consolidation process, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. carried out the merger by absorption of the companies LARSA and ATO, with which it acquired a significant presence in the Catalonia and Galicia territories
CAPSA begins to take form.
1995
The company is renamed CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A.
1992
Central Lechera Asturiana SAT Nº 471, Sole Proprietorship, incorporated on 23 May 1984 under the name Distribuidora Murciana de Lácteos, S.L., having agreed on 10 January 1992 to increase the entity’s capital, move its registered address to Asturias, change its name to “Lácteos Gijón” and convert it into a public limited company. It can be said that this was the starting point of the current Peñasanta Food Corporation.
1969
Central Lechera Asturiana SAT, the parent company of Corporación Alimentaria Peñasanta, launches the first non-returnable plastic bottle and inaugurates the Granda factory, which will later become one of CAPSA’s main production facilities.
1967
The Colonization Syndicate Group No. 9608 Central Lechera Asturiana is founded, marking the origin of Central Lechera Asturiana Agricultural Transformation Society No. 471 Ltd. (CLAS SAT).
Somos la compañía líder del mercado lácteo español y trabajamos con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”.
Desde el año 2020 formamos parte del movimiento B CORP por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en las que impactamos positivamente a través del desarrollo de nuestra actividad.
Ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los diferentes canales, buscando la combinación de naturalidad y funcionalidad para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.
*MDD: Marca del Distribuidor + Marcas Baratas (Río, Cremosita, Xola, La Campesina, La Vaquera, La Vaquita, Campobueno, Solar y Nova Azores).
© Copyright Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. 2024. All rights reserved.